top01top2

Contacto
bosquedeniebla@prodigy.net.mx

Tel / fax: (273) 734 15 77
Dirección: A.P. 24, Huatusco,
Veracruz, México

Estás en: Inicio > Que hacemos > Agroecología > Cultivo biointensivo
Cultivo biointensivo

El método Biointensivo de cultivo es un método de agricultura orgánica en pequeña escala que por sus características usa  tecnología sencilla pero sofisticada, lo que  permite que sea fácilmente adoptado por  pequeñas comunidades, con los recursos naturalmente existentes.

Puedes ver un VIDEO introductorio del biointensivo haciendo clik AQUÍ...

Los rendimientos obtenidos con este método son realmente increibles, en Las Cañadas, el método biointensvio nos ha permitido entender de fondo la sustentabilidad agrícola y además de practicar el método estrictamente en nuestro "Huerto de investigación", en el resto de los sitemas agrícolas que evaluamos en Las Cañadas utilizamos las enseñanzas de este método para mejorar estos otros sistemas (cultivo tradicional de milpa, ganadería con sistema agroforestal, bosque comestible, etc.).

Desde 1996, en Las Cañadas se practica el Método biointensivo de cultivo de alimentos, aprendimos con John Jeavons de “Ecology Action” y estamos certificarnos como maestros.

Puedes entrar a la página de John Jeavons y descargar algunos manuales y videos de auto-enseñanza: http://www.growbiointensive.org/Self_Teaching.html

Algunos aspectos importantes del método son:

  1. Doble excavación, camas elevadas
  2. Composta
  3. Siembra cercana
  4. Asociación de cultivos
  5. Cultivo de carbono
  6. Cultivo de calorías
  7. Uso de semillas de polinización abierta
  8. La integralidad del método



Cultivo biointensivo de alimentos
John Jeavons
Última edición en español
A la venta en Las Cañadas